Search
  • #guíaparasalirdelpaís

Sano y Saludable

Updated: Nov 18, 2019

Qué tal amigos, Pilar Leoni aquí nuevamente con ustedes para dar mi granito de arena en el mejoramiento de la calidad de vida de mis hermanos y hermanas inmigrantes. Estos tips e informaciones que comparto a continuación, vienen de mi experiencia de trabajo y de mi vida personal. Como ya muchos saben, durante los últimos 8 años he pasado por un proceso de salud complejo y esto me ha permitido obtener un sinfín de vivencias aquí en el centro de Texas. También tuve la oportunidad de tabajar por 9 años con familias inmigrantes en un programa federal de estimulación temprana para niños de 0 a 5 años de edad (Head Start).


Hoy estaré respondiendo a dos de las preguntas que me han hecho dos compatriotas Venezolanas en Austin, acerca de organizaciones médicas que se encargan de diagnosticar, curar y apoyar, como lo son las clínicas voluntarias y clínicas con pagos mensuales, que se pueden accesar aún siendo indocumentados o con la visa de turista.

Ana: ¿A dónde me puedo ver este ganglio que me salió en el cuello y me está creciendo? No tengo permiso de trabajo, ni seguro social, ni seguro médico, ¿qué puedo hacer?


Primero que nada, te sugiero que vayas a una de estas clínicas que te menciono a continuación ubicadas en Austin, Texas. Una vez diagnosticado lo que tienes, si es un linfoma, no dejes de ponerte en contacto con la sociedad que te menciono más adelante. Si tu diagnóstico es de una infección u otra enfermedad, estas clínicas te ayudarán a combatirla y la mayoría de las veces te facilitarán los exámenes de laboratorio y las medicinas.


Volunteer Healthcare clinic, INC,

4215 Medical parkway, Austin TX, 78756. Página de internet:www.volclinic.org

Servicios médicos para niños y adultos que no tienen seguros médicos.

Esta clínica no asiste en emergencias, ni a mujeres embarazadas, ni los problemas dentales. Los servicios son gratuitos, pero se pide una colaboración de $5. Las medicinas y exámenes de laboratorio son gratuitos.


El Buen Samaritano Episcopal Center,

7000 Woodhoe, Austin TX 78745

Página de internet: www.elbuen.org

Clínica de salud, servicios preventivos a bajo costo, servicios de consejería, programas de ejercicios, zumba, yoga. Puedes asistir a citas a bajos precios después de inscribirte en el plan.


En caso de que tu ganglio sea diagnosticado cancerígeno:


Leukemia &Lymphoma Society

Página de internet: www.lls.org

Esta asociación ayuda a pagar los copay o citas médicas especializadas, también paga los exámenes de laboratorio. El número de servicios de apoyo que ofrece es enorme. Hay que contactarlos directamente e inscribirse para solicitar dichas ayudas.


Virginia: ¿Estoy embarazada y no sé a óonde recurrir?

Acabo de llegar de Venezuela y no tengo seguro médico.

Antes de ponerte a usar tu tarjeta de crédito o la de tu marido, te sugiero buscar la ayuda del estado de Texas llamando al 211, línea gratuita con información completa acerca de salud y los servicios humanos del estado.

Tu tienes acceso a medicaid de manera temporal durante estas embarazada en este país, independientemente de tu estatus migratorio. Eso si, hay que ser paciente cuando llames al 211, ya que puedes pasar bastante tiempo en el teléfono, pero, vale la pena.

@sealegal

FB.jpg

@guiaparasalirdelpais

+1 ‪(210) 650-2261‬ Español
+1 (737) 808-4160 English

3305 West Slaughter Lane, Second Floor,
Austin, Texas 78748