Search
  • #guíaparasalirdelpaís

Que es #guíaparasalirdelpaís

Updated: Oct 14, 2019


Pongámoslo de manera simple, emigrar no es fácil; especialmente si te estás mudando a un país en donde la cultura y el idioma son muy diferentes al lugar de donde provienes. Uno de los aspectos más difíciles de emigrar es lograr una buena integración en tu nueva casa; es un proceso que requiere re-programar nuestra habitual forma de vivir para poder entender - ¡y apreciar! - las particularidades culturales de la sociedad en la que estás entrando ahora.


En mi experiencia personal, soy nacido en Venezuela y he estado en los US desde finales de los años noventa; después de todo el tiempo que he estado aquí, soy y siempre seguiré siendo un inmigrante, ya que veo las cosas con una perspectiva muy diferente a la de la persona que nació y creció aquí. Sin embargo, he tenido el chance de compartir con muchísimas personas criadas en los Estados Unidos, incluyendo a mi esposa y colega Romina Olson, lo cual me ha dado la oportunidad de aprender a querer la cultura americana y así poder sentirme en casa, visualizarse aquí criando una familia y posiblemente muriendo en estas tierras.


El proyecto #guiaparasalirdelpais es una iniciativa de la oficina de abogados the Law Office of Juan Antonio Lozada y mi compañía Tiburon Transmedia, en el cual buscamos crear un espacio donde los inmigrantes podrán compartir vivencias y experiencias. Como verás en el contenido, ciertamente hay un enfoque en la comunidad venezolana-americana por ahora, ya que el proceso que nuestro país natal está viviendo amerita que se ofrezcan soluciones inmediatas que puedan ayudar a compatriotas a sobrellevar las dificultades del proceso de inmigración. Ahora bien, la idea es poder compartir historias que sean de ayuda a cualquier inmigrante, independientemente de donde sea; al final todos estamos aquí tratando de vivir la mejor vida posible y, de alguna manera, contribuir con el progreso de la sociedad que nos está acogiendo.

El proyecto de #guiaparasalirdelpais tiene cuatro partes:


1.- Una página de Instagram, actualmente llevada por el talentoso y creativo venezolano Luis Irán, quien a su vez, está atravesando su propio proceso de inmigración a los US junto a su familia.


2.- Un newsletter mensual, el cual contiene entrevistas e historias de diferentes inmigrantes que están en los Estados Unidos. En este newsletter podrás leer consejos legales de parte del exitoso abogado de inmigración Juan Antonio Lozada, al igual que columnas fijas escritas por otros colaboradores, como mi persona, otra acerca de organizaciones de apoyo a la salud, de entrepreneurship, y temas que consideramos de ayuda durante el proceso de integración en los US.


3.- Un hashtag (#), Que es una forma de catalogar posts en social media que contengan consejos y vivencias de otros inmigrantes, como resolvieron uno u otro problema. Por ejemplo, si vives en Austin, Texas y quieres compartir alguna experiencia que tuviste con la escuela de tus hijos que pueda servir de consejo para otros padres inmigrantes, pues te recomendamos que subas tu "post" y lo complementes con el hashtag #guiaparasalirdelpais, y otro hashtag indicando el lugar donde estás, por ejemplo #Austin.


El hashtag #guiaparasalirdelpais puede ser particularmente de beneficio para todos, por la información crucial que suministrará, ya que hasta ahora no contábamos con una herramienta comunicacional de integración que nos permitiera acumular todas esas vivencias y compartirlas con otros. Así que la próxima vez que tengas algo que compartir, trata simplemente de añadir #guiaparasalirdelpais como parte de tu comentario, para que otras personas de esta comunidad que se están iniciando, puedan ser beneficiadas de tu experiencia.


4.- Un futuro centro de asistencia al inmigrante, el cual ofrecerá servicios de guianza, reubicación e integración a los Estados Unidos, como clases de inglés, networking, asistencia con búsqueda de vivienda, escuelas, trabajo, etc. Pronto compartiremos más información relativo a este proyecto, el cual está en desarrollo.



Si tienes alguna sugerencia o pregunta, por favor contáctanos al correo guiaparasalirdelpais@gmail.com.

Mucha suerte con tu proceso de inmigración e integración; mi opinión, de alguien que ha estado en los US por más de dos décadas, te puedo decir que vale la pena aprender a querer a este país. Si tu visión es la de regresar a tu país de origen después de un tiempo, tu estadía en los US puede tener un gran impacto positivo en el futuro, especialmente si estás abierto a entender las razones que han hecho de este país, la nación más poderosa en el mundo.



@sealegal

FB.jpg

@guiaparasalirdelpais

(737) 808-4160

(866) 586-5513 FAX

3305 West Slaughter Lane, Second Floor,
Austin, Texas 78748