Search
  • #guiaparasalirdelpais

Llamando a todos los Goat Cheese Lovers!

Llamando a todos los “Goat Cheese Lovers”



Jennifer Lander y Miguel Ángel Tálamo son dos emprendedores venezolanos, propietarios del popular food truck "Chivata ATX", un concepto que une influencias de varias partes del mundo con un solo objetivo, el uso del delicioso y nutritivo queso de cabra. Antes de que la gente de Austin tuviese el privilegio de degustar de las creaciones de esta creativa pareja, ya esta idea había tomado vuelo en la ciudad de Caracas, el restaurant Chivata, de donde viene su éxito dada su originalidad y delicioso sabor.


El menú de Chivata ATX ofrece diferentes opciones, desde Panini, hasta versiones originales de los texanos Jalapeño poppers. Todos los platos llevan queso de cabra. Este tipo de queso es archi conocido por sus dueños, MIguel Ángel y Jennifer, quienes a su vez son los propietarios de la Agropecuaria Austin en Venezuela, donde hacen su propio queso con la leche de su rebaño de cabras. Otro aspecto interesante de la creación de Chivata ATX, es que sus quesos son macerados en aceite de oliva extra virgen y mezclados con ingredientes orgánicos y naturales como la guayaba o mezclado con pesto italiano, lo cual le eleva su sabor a un nivel que debe ser degustado, ya que las palabras le quedan cortas.


Nuestros emprendedores Jennifer y Miguel Ángel han tenido que buscar formas creativas para adaptarse a la crisis mundial debido a la cuarentena. En esta entrevista conocerás más acerca de esto. También conocerás cómo nació el proyecto.


#guiaparasalirdelpais: De dónde salio esta idea de “goat cheese lovers”, ustedes criaban cabras en Venezuela? Por qué trabajar con queso de cabra?

Chivata ATX: La idea de Chivata "Goat Cheese Lovers" es contagiar la pasión por las cabras y sus subproductos, mostrando las bondades y calidad de la leche de cabra; que no solo es deliciosa sino también saludable.

Ciertamente en Venezuela nosotros tenemos un aprisco llamado Agropecuaria Austin, en donde criamos cabras de alta producción lechera.


#guiaparasalirdelpais: Háblanos del restaurante Chivata en Caracas, como empezó, y en qué momento decidieron expandirse a Austin, Texas? De qué forma modificaron el menú para adaptarse al publico Texano?

Chivata ATX: Los venezolanos se caracterizan por ser proactivos, inquietos y apasionados por sus productos. Estas actitudes impulsan a dos firman venezolanas dedicadas 100% a las cabras y los derivados de su maravillosa leche, Agropecuaria Austin y Catao Gourmet de José Ramón Lacruz, a dar un paso hacia adelante y ofrecer su nueva propuesta gastronómica "CHIVATA"; en donde se pueden adquirir y degustar todos sus productos, valorando nuestros sabores de ayer y la gastronomía de hoy.

Chivata Caracas abre sus puertas por el amor, respeto y pasión por lo mejor de Venezuela.

Es una experiencia única en donde ofrecemos una propuesta que resaltan los maravillosos productos de la leche de cabra.

A finales de julio del año pasado decidimos comenzar con la aventura que ahora es Chivata ATX. Austin nos pareció el lugar idóneo para introducir Chivata, ya que es una ciudad en donde se evidencia una enorme riqueza cultural presente en la gastronomía. Además, el concepto de Food Trucks está muy de moda y existe mucha variedad que es apreciada no solo por los austinianos sino también por los turistas!

Quisimos conservar la esencia del menú de Chivata Caracas, donde los protagonistas son los quesos de cabra y al mismo tiempo darle un toque tejano incluyendo Jalapeño Poppers, Pulled Pork, Sausages (Salchicha) y Meatballs (Albóndigas). De esta manera, el público puede conseguir un menú familiar a sus gustos y tradiciones.



#guiaparasalirdelpais: Este concepto tiene un toque italiano, con cierta fusión texana y venezolana. De dónde viene esa mezcla?

Chivata ATX: Indudablemente al ser un negocio familiar no pueden dejar de estar presente nuestras identidades como venezolanos y como descendientes italianos.

La comida italiana siempre ha sido muy bien recibida en la mayoría de los países del mundo; hablar de comida italiana siempre sugiere ingredientes frescos, sencillos, de calidad y con sabor de hogar.

Como venezolanos no podíamos dejar de incluir en nuestra propuesta el delicioso casabe, el dip de reducción de papelón para acompañar las empanaditas y el queso de cabra relleno de dulce de guayaba que tanto nos llevan a los sabores de nuestro país.


#guiaparasalirdelpais: Esta pandemia del coronavirus ciertamente ha afectado a todo el mundo, como les ha afectado a ustedes? Siguen abiertos?

Chivata ATX: Nos hemos apegado a los lineamientos y regulaciones de la ciudad, donde el rubro de comida debió reinventarse y siguiendo las mejores prácticas de higiene, nos mantenemos abiertos solo con la modalidad de Delivery y Take outs.

Sin duda, la afluencia del público ha disminuido debido a las restricciones de comer en el parque; esto se ve reflejado directamente en las ventas.


#guiaparasalirdelpais: Una vez que salgamos de la cuarentena, cuales son los planes de Chivata a corto plazo y a largo plazo?

Chivata ATX: Con mucho optimismo esperamos que se estabilice la situación actual!

Estamos deseosos de activar nuestro segundo Food Truck de Chivata, el cual está listo para atender todos los diferentes eventos que se realizan en la ciudad, muchos de los cuales han sido pospuestos y contaban con nuestra asistencia, como el MotoGP, el Indy Car Race, conciertos, etc.

A largo plazo, tenemos en la mira replicar nuestra cría de cabras lecheras; de esta manera podemos elaborar nuestros propios quesos, ofrecerlos en un pequeño bistro al mejor estilo farm-to-table y contar con una verdadera experiencia turística con visitas guiadas al aprisco y a la fábrica de quesos.



#guiaparasalirdelpais: En caso de que la cuarentena se extienda, han pensado cuál seria la estrategia para poder sobrevivir?

Chivata ATX: Para sobrevivir, hay que adaptarse a la nueva "normalidad" y reinventarse.

Debemos reinventar nuestros productos y la manera como lo presentamos a nuestros clientes; así como la manera de interactuar con ellos.


#guiaparasalirdelpais: Chivata es un emprendimiento familiar tuyo y de tu esposo. Siempre han trabajando juntos? Cómo han logrado conseguir la fórmula para poder trabajar juntos en armonía?

Chivata ATX: No siempre hemos trabajado juntos, pero la vida nos dio esta oportunidad.

Nos dividimos las tareas, compartimos la misma pasión, ambos estamos comprometidos y confiamos en nuestro proyecto.

Estamos convencidos que el éxito depende de la entrega y el cariño con el que se hagan las cosas en la vida.


#guiaparasalirdelpais: Por qué crees que la gente debería probar Chivata? que los hace especial?

Chivata ATX: Es un concepto único en el mundo donde los protagonistas son los deliciosos y saludables quesos de cabra. Somos una alternativa diferente, hecha con cariño y con los mejores ingredientes. Amamos lo que hacemos y queremos que se contagien de esta pasión.


#guiaparasalirdelpais: Jennifer, tu eres sobrina de Igor Bastidas, uno de los pilares de la

comunidad venezolana y una persona con una larga trayectoria en el área de restaurantes, de qué forma han colaborado con tu tío? Entendemos que Igor está abriendo un food truck en el mismo espacio donde están ustedes, háblanos de eso.

Chivata ATX: Nos sentimos afortunados y agradecidos ya que siempre hemos recibido el apoyo de nuestra familia. El tío Igor ha sido un pilar fundamental en lo que ha sido Chivata ATX.

Hemos hecho una alianza y pronto abriremos al público este nuevo Food Truck, que cuenta con toda su experiencia en el área de restaurantes y con todo el carisma que lo caracteriza!

Estamos felices de poder contar con él y compartir con él este nuevo proyecto.



@sealegal

FB.jpg

@guiaparasalirdelpais

(737) 808-4160

(866) 586-5513 FAX

3305 West Slaughter Lane, Second Floor,
Austin, Texas 78748