Search
  • #guíaparasalirdelpaís

Entrepreneurship en USA

Updated: Oct 14, 2019


A diferencia de otros países de las Américas y de Europa, donde te ponen trabas para registrar una empresa, Estados Unidos te lo hace relativamente fácil. De hecho, hay estados como Texas, donde te ofrecen todo tipo de entrenamiento subvencionado por la ciudad donde vives para motivarte a tomar la decisión de ser emprendedor, con apoyo de leyes e incentivos tributarios creados para la micro empresa y la mediana empresa. En Texas hay más de un millón setecientos ochenta y ocho microempresas (small businesses); de ellas, 399,323 tienen empleados, mientras que el restante 1,388,284 son empresas sin ningún empleado registrado en la nómina oficial.


Ahora bien, tengamos claro que iniciar tu propio negocio no es algo que funciona para todo el mundo; hay las personas que prefieren la seguridad de tener un cheque seguro cada quince días, aun cuando el salario sea más bajo. Empezar un negocio requiere una inversión considerable de tiempo, dinero y energía, además de constancia y paciencia para ver tu negocio florecer; ahora bien, hay millones de personas que lo han logrado hacer y es definitivamente una vía a la cual tú podrías también optar.


En los próximos capítulos de esta serie estaremos compartiendo historias y entrevistas con inmigrantes emprendedores, de varios sectores de la industria, que han decidido recorrer la senda del "entrepreneurship". Si tú conoces de algún negocio creado por inmigrantes en Austin, Houston o Miami, cuyo esfuerzo y tenacidad sea útil para presentarlos a los que leen este newsletter simplemente escríbenos a guiaparasalirdelpais@gmail.com (sujeto: Entrepreneurship) y haremos todo lo posible en contactarlos y entrevistarlos en el futuro.


Las fotos en la parte superior son de Pepito512, un delicioso foodcart bastante popular empezado por inmigrantes en Austin, Texas. Las fotos de abajo son de los suculentos sandwiches de Chivata, otro increíble food truck empezado por una familia Venezolana en la capital de Texas.


#guiaparasalirdelpais es un proyecto creado por Tiburon Transmedia y The Law Office of Juan Antonio Lozada Pllc; dos pequeñas industrias creadas por inmigrantes ubicadas en la ciudad de Austin, Texas.



@sealegal

FB.jpg

@guiaparasalirdelpais

(737) 808-4160

(866) 586-5513 FAX

3305 West Slaughter Lane, Second Floor,
Austin, Texas 78748