Search
  • #guíaparasalirdelpaís

El Mapa de Tus Sueños

Estamos terminando un año y estoy segura que todos tienen sueños para el 2020.


También sé, que la mayoría tiene anhelos guardados en algún sitio, llevando polvo y permitiendo que el día a día los arrastre y de esa manera van pasando los años sin ver materializar esos deseos más recónditos del corazón.


Para muchos inmigrantes, pensar en sus metas futuras representa un gran reto. Considerando que estamos empezando de “cero” en otro país. Y ciertamente trabajamos tan duro y tantas horas a la semana, que en muchas ocasiones no disponemos de tiempo para pensar en lo que “deseamos”. Básicamente todos nuestros pensamientos están enfocados en lo que “debemos” hacer para sobrevivir y salir adelante.


Yo también he estado allí, y es por esa razón que hoy quiero ayudarte a enfocar tu energía en lo que DESEAS, sin dejar de hacer lo que DEBES.



Crear tu Mapa de Sueños, requiere intención, energía, conexión, visualización y certeza. Imagina que eres un Arquitecto diseñando un proyecto maravilloso que se comenzará a construir durante el 2020. Planifica con tiempo cada detalle, todo lo que quieres colocar en ese proyecto (que en este caso, será tu propia vida), imagina colores, texturas, olores, y sabores, visualízate tocando eso que tanto has sonado, como si estuviera terminado, paséate por el.


A mí me gusta animar a mis amigos a colocar sus objetivos y metas escritos en papel. Te aconsejo que coloques una fecha tentativa. Por ejemplo, un día de diciembre. Supongamos que hablamos del 15, desde ya, tu energía debe estar enfocada en pensar en lo que quieres para el próximo año, compra un pequeño cuaderno que te quepa en un bolsillo o utiliza el tomador de notas de tu celular, cada vez que se te ocurra una idea, anótala. No tienes que hacer el mapa de los sueños solo o sola, organiza una reunión con tus amigos y amigas, a mí que me encanta rodearme de gente maravillosa, compartiendo mi energía con la de mis amigos, crear sinergia, hace que sea una experiencia única. Organizo la velada en mi casa, o en un parque, yo generalmente les pido que planeen pasar dos o tres horas enfocados en esta actividad.


Realizar tu Mapa de los Sueños,


Ahora sí, ya tenemos los ingredientes necesarios para emprender esta hermosa creación, has venido pensando en esto durante días, un día o dos antes de la realización del Mapa deberías tomarte un tiempo para escribir o consolidar tu lista de deseos. Coloca todo lo que venga a tu mente y a tu corazón, por inalcanzable que parezca, puedes prender una vela, tomar tu bebida preferida, ponerte cómodo y hacer que tu mente vuele.



Relájate, es un momento MUY importante, estas creando tu futuro. El día de la reunión compra láminas de cartulina, un corcho, o papel blanco. Necesitamos colores o marcadores, recortes de papel en colores que te gusten, imprime una foto tuya donde salgas riendo, recolecta revistas con fotos a color, todas las que puedas, debes tener tijeras y pega (pegamento).


Soy de las que piensa que no hay un método específico porque me gusta que las cosas fluyan. Aunque expertos dicen que debes colocar tu foto en el centro, y lo que más deseas a tu mano derecha; yo opino que le hagas caso a tu corazón, a tu instinto.


Si te has venido preparando para este día, te aseguro que todo conspirara para que te salga bien. Toma tu lista de deseos y escoge los diez más importantes.  Sí, ¡lo sé! Será difícil, pero debes priorizar.


Recorta, disfruta, comparte con tus amigos, relájate, pega donde tu intuición te lo indique, y empieza a armar lo que tanto quieres para el próximo año.


Una vez termines, por favor, colócalo en un sitio donde lo puedas ver, la idea es que cada vez que empieces tu día logres ver tu creación y así conectarte con tus propios deseos y esa energía bonita que fluirá para hacerlos realidad.


Recuerda que todo lo que es, ha sido creado dos veces, una en la imaginación y otra en el mundo físico, somos energía, y atraemos lo que pensamos porque somos lo que pensamos. Acostumbrarte a llenar tu cabeza de pensamientos positivos te ayudará a enfrentar la vida con alegría, la felicidad se cultiva desarrollando hábitos.



Yo por ejemplo, creo en Dios, es mi primer enfoque, e incorporo a dios en mi rutina diaria de varias maneras, hablo con dios cuando voy en el carro manejando al trabajo o cuando me ducho, le agradezco constantemente por su generosidad y por su amor, estoy convencida que absolutamente todo lo que sucede en mi vida está en manos de Dios y eso me permite ver tanto las cosas agradables como desagradables que me pasan como bendiciones.


Otra manera de cultivar hábitos de felicidad es la música, mis mañanas empiezan con el sonido de mis melodías favoritas, mientras cocino mi desayuno, me visto, me tomo un café y tiendo mi cama escucho mis canciones favoritas (confieso que la mayoría es en inglés, porque una de mis metas es aprender a hablar este idioma).


Otro dato es, alimentarnos bien, cuando te alimentas bien te sientes bien, me encanta aprender acerca de nutrición, saber las cosas qué le hacen bien a mi cuerpo, y cómo puedo alimentarme cada vez mejor. Por eso trato de no consumir azúcar (las frutas son mi fuente de azúcar en la alimentación)


También es muy importante hacer ejercicios, que tu cuerpo se acostumbre a moverse, haz algo todos los días, o por lo menos 4 veces por semana; camina, baila, salta, ve al gym, practica algún deporte, lo que quieras, con lo que te sientas cómodo, ¡pero hazlo! Al principio te costará, será difícil, pero te puedo asegurar que después, será parte de tu rutina diaria.


@sealegal

FB.jpg

@guiaparasalirdelpais

(737) 808-4160

(866) 586-5513 FAX

3305 West Slaughter Lane, Second Floor,
Austin, Texas 78748