Search
  • #guíaparasalirdelpaís

Beating Heart of America - Receta Ensalada Diente De Leon

Updated: Oct 14, 2019



Uno de los mayores retos de emigrar a los Estados Unidos es aprender a navegar de manera eficaz en su sistema de salud. Por un lado, hay la oportunidad de acceder a tratamientos, medicamentos y tecnologías con altos estándares de calidad mundial, como por ejemplo el hospital MD Anderson en la ciudad de Houston, Texas. Por otro lado, el sistema americano ha sido diseñado para personas que tienen seguro médico privado o la paciencia y constancia para buscar otras alternativas.


Mi experiencia con el sistema de salud norteamericano comienza en el año 2008, dos años de haberme mudado a Austin, Texas, me ví afectada por la terrible enfermedad del cáncer. Ese año, después de un tratamiento de radiación, pensé que lo había vencido, pero el denominado Non-Hodgkins Lymphoma regresó con una fuerza tenaz en el año 2011, cambiando de manera significativa mi forma vivir.


Después de varios años de lucha contra el cáncer, tengo la dicha de decir, que por ahora me encuentro libre de la enfermedad. Ahora bien, para llegar a este gran logro, tuve que aprender a trabajar con diferentes empresas de seguros, instituciones estatales y fundaciones sin fines de lucro, que me ayudaron a tener la plataforma necesaria para satisfacer las particularidades médicas con las que he tenido que lidiar, ya que cada enfermedad crónica tiene su plataforma bien definida en este país, sólo hay que saber encontrarla y recorrerla.


Cada mes estaré compartiendo con ustedes algunas de mis experiencias en este campo, para lo cual me gustaría recibir preguntas de su parte, ya que es un tema amplio, el de las organizaciones que apoyan a las personas en crisis de salud; darles sugerencias, historias y experiencias. De igual manera usaré esta columna para compartir diferentes recetas y consejos para EVITAR enfermarse, la cual es la mejor opción, la denominada “preventive care”, hacerse cargo del cuerpo.


Con esto último en mente, les comparto una de mis recetas personales, la “Ensalada Diente de León”, un tanto amarga, pero muy depurativa del hígado y los riñones, los cuales eliminan nuestras toxinas, producidas por virus que adoran los metales pesados que tenemos acumulados en el cuerpo. Los ingredientes de esta ensalada los puedes encontrar fácilmente, desde inicio de primavera hasta el otoño y te prepara para la estación del invierno, donde tendemos a acumular grasa y a comer de más. Es preferible usar ingredientes orgánicos en esta ensalada, la diferencia la podrán notar a medida que la consuman y se pueden encontrar Sprouts, Whole Foods y mercados de granjeros de los sábados y domingos que existen en varias partes de las ciudades de US. Disfruten y compartan esta receta, hasta la próxima!



Pilar Leoni nació en Upata, Venezuela, y es egresada del Graduate College de Texas State University, San Marcos, Masters en español. Es la fundadora de la micro empresa de productos naturales Aroma Secrets ATX. Trabaja, además, como Intake Coordinator & Accounts Receivable para la firma de Juan Antonio Lozada (www.sea.legal)


@sealegal

FB.jpg

@guiaparasalirdelpais

+1 ‪(210) 650-2261‬ Español
+1 (737) 808-4160 English

3305 West Slaughter Lane, Second Floor,
Austin, Texas 78748